BUENOS AIRES.- En la previa al Superclásico de esta noche entre River y Boca, por Copa Libertadores, se conoció que los hermanos Alan y William Schlenker, otrora capos de la barra brava del "Millonario", pidieron a la Justicia que revoquara sus condenas a prisión perpetua por el crimen de Gonzalo Acro y los absuelva.

Acro, de 29 años y miembro de una de las facciones de la barra de River, fue baleado la noche 6 de agosto de 2007 cuando salía de un gimansio de Villa Urquiza y falleció dos días después en el Hospital Pirovano.

El crimen se dio en el marco de una interna de la barra por el poder y el Tribunal Oral Criminal 15 condenó en septiembre de 2011 a prisión perpetua a los hermanos Schlenker, a Rubén "Oveja" Pintos, Pablo "Cuca" Girón, Ariel "Colo" Luna –quien efectuó los disparos que mataron a Acro–, y a 10 años de Martín “Pluto” Loccoco.

Pero en la audiencia de ayer, las defensas de los condenados pidieron las absoluciones al entender que en los expedientes de la causa no hay indicios claros sobre su participación en el hecho. Por otro lado, la querella pidió que se confirmen las condenas. Alan llegó a la audiencia detenido porque a principios de abril fue condenado a 12 años de prisión por el crimen en 2001 de un vendedor de drogas. (DyN)